Historia

Una herencia para estar orgulloso...

Mi familia ha estado produciendo zapatos Ingleses tradicionales por más tiempo del que uno puede recordar. Mi bisabuelo John abrió la primera fábrica Loake con sus hermanos Thomas  y William en el año 1880. Hoy, después de cinco generaciones y más de 130 años, la estrecha relación de Loake con el calzado fino hecho a mano permanece.

Como los actuales custodios de Loake, estamos muy orgullosos del compromiso de nuestros antecesores y de la tradición que ellos establecieron mediante el trabajo riguroso. Por esta razón, nuestro calzado de primera clase, hecho con la técnica Goodyear welted, sigue siendo fabricado en Kettering, Inglaterra, en la misma fábrica que los tres hermanos construyeron en 1894.

La fabricación Goodyear welted por la cual Loake es conocida, es un proceso complejo cuyo origen se remonta a más de 300 años. Sólo son usados materiales de la más alta calidad. Producir cada par toma ocho semanas y todavía creemos que no hay mejor modo para producir un zapato fino para un gentleman.

Por supuesto, las cosas evolucionan. Junto con nuestro calzado Inglés tradicional Goodyear welted, hoy también fabricamos parte de nuestra colección fuera del Reino Unido, incorporando diversas formas de construcción y armado, lo que nos permite ofrecer un surtido de zapatos para toda ocasión.

Estimamos que, desde sus inicios, Loake ha fabricado más de 50 millones de zapatos en Goodyear welted. Hoy exportamos a más de 50 países y nos hemos convertidos en los  favoritos de exigentes clientes en todo el orbe. Nuestra meta es honrar esta tradición y seguir produciendo los zapatos más elegantes, cómodos y durables posibles.






Andrew Loake
Managing Director